sábado, 7 de febrero de 2015

@el-carabobeno: Todo evoluciona, nosotros también







Desde Hoy Somos  Más Compactos
¿Crees en el cambio? Nosotros sÍ.

A veces queremos que muchas cosas sean distintas y simplemente esperamos por el cambio. Pero la verdad es que los cambios no llegan solos. Los cambios se buscan, se trabajan, y hasta se luchan... También se sueñan.
¿Qué tal si cambiamos la forma de escribir nuestras historias sin olvidar quiénes somos?
¿Y si cambiamos nuestro formato para comprometernos a construir juntos ese anhelado cambio?
Con nuestro corazón de siempre y con más compromiso que nunca, cambiamos de formato para que tu cambies la historia.
Es cierto, algunos recursos se agotan, nosotros no.
Nuestra verdad no se pacta, la libertad se lucha, y el cambio de un país se hace juntos…
Todo Evoluciona Nosotros También



Editorial
Comprometidos con la verdad
Nos atrevemos a presentar a El Carabobeño con lo que consideramos el cambio más importante en la historia reciente de este medio de comunicación. 
Es indudable que la dinámica del mundo actual ha marcado cambios importantes. Las horas de hoy transcurren más rápidamente que las de ayer y es también por esa importante razón que El Carabobeño será más fácil de leer y más amigable en la manera de informar. 
Paradójicamente, en un formato reducido y más compacto, se agiganta nuestro compromiso de no doblegarnos jamás en la búsqueda de la verdad 
Otra razón, no menos significativa, nos llevó a dar este importante paso: el inclemente control gubernamental sobre el suministro de papel periódico y las cada vez mayores trabas en el otorgamiento de divisas.  
No pocos medios han cambiado de dueños para modificar su línea editorial y ponerla al servicio de las intenciones de un régimen que no cree en la libertad de expresión. Confiscaciones de estaciones radiales, de plantas televisivas y un abultado número de diarios, derivaron en el incremento de medios propagandísticos al mejor estilo estalinista. 
Sabemos cómo actúan ciertos mandatarios: multan, niegan el papel y luego aparece un testaferro con su oferta. Esa situación ha pasado en el ámbito nacional, pero también ha rozado estas tierras carabobeñas.   
El Carabobeño no está en venta, como se ha venido difundiendo en los últimos días por las redes sociales. Eso es totalmente falso. Nuestra casa editora seguirá siendo la ventana de la libertad de expresión, la misma que inspiró hace más de 81 años a don Eladio Alemán Sucre (+). 
Quien se dedica a la empresa de la comunicación asume con coraje un gran compromiso. No se trata de una industria cualquiera que pueda sucumbir y venderse al seleccionado por el gobernante de turno. Transigir en la línea editorial, y mentir para satisfacer a un régimen, no solamente sería una imperdonable traición a la memoria de nuestro fundador, sino una afrenta al pueblo, ávido de la verdad. 
Dentro de todo este panorama tan adverso para un medio de comunicación independiente, se comprueba una vez más que de las crisis surgen las oportunidades. Esta es nuestra oportunidad para reafirmar el compromiso con la verdad y fue el empujón final, después de meses de planificación y arduo trabajo, para presentarles esta compacta pero gigante edición. La de hoy es la primera, pero vendrán muchísimas más. Esperamos que sean de su agrado.
Guri perdió casi la mitad 
de la potencia instalada
 La hidroeléctrica tiene paralizadas ocho de sus 20 unidades, reveló el asesor internacional José Aguilar. Pág. 8

Caribes eliminado en San Juan

Vegueros de Pinar del Río venció 8-4 a Anzoátegui

Después de quedar invicto en la primera fase el campeón venezolano Caribes de Anzoátegui quedó eliminado de la Serie del Caribe 2015 al perder este sábado 8-4 ante su similar de Cuba, Vegueros del Pinar del Río, en el estadio “Hiram Bithorn” de San Juan, Puerto Rico. La “Tribu” ganaba 4-0 tras seis entradas, pero el bullpen y la defensiva fallaron, circunstancias que aprovecharon los antillanos para darle vuelta al marcador y enfrentar hoy en la final a México. Pág. 24

NACIONAL
Mar de aplausos para Zapata Pág. 9 



Foro dominical
“Por el país todo sacrificio vale” Pág.18





No hay comentarios:

Publicar un comentario