viernes, 11 de abril de 2014

Sandieganos acusan al TSJ destituir a Scarano sin investigaciones fidedignas

Luis Santiago
@leopuntonet

Si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hubiera investigado de forma fidedigna al destituido alcalde Enzo Scarano, estuviera libre y en pleno ejercicio de su cargo, porque él les pidió a los vecinos que no obstaculizaran el tránsito mientras protestaban en contra del Gobierno, coincidieron habitantes de San Diego.

Para Sol María Ruíz, residente del municipio, la injusticia saltó sobre la Constitución y los votos del pueblo en el caso de Scarano, a quien describió como un alcalde que logró disminuir los índices de inseguridad al incentivar a los jóvenes a incursionar en el deporte mediante la construcción de canchas. Recordó que hoy muchas familias también disfrutan de centros de recreación y mejores servicios públicos. “¿Por qué no destituyen a otros funcionarios como el presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado ineficiencia total?”, cuestionó tras refrescar que el costo de la cesta básica sumó tres sueldos mínimos. “Ahora los pobres son más pobres y ellos (altos funcionarios) se enriquecen”.

El TSJ publicó el pasado miércoles que Enzo Scarano y Salvatore Lucechese, director de la Policía Municipal de San Diego, fueron sentenciados a 10 meses de prisión y quedaron habilitados políticamente por desacatar la prohibición de barricadas. Con esta medida se declaró la falta absoluta de alcalde, por lo que el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones municipales para el próximo 25 de mayo.

El llamado a comicios se repite en San Cristóbal, Táchira, donde también resultó destituido y apresado el alcalde opositor Daniel Ceballos, por acusaciones similares.
Ruíz no está de acuerdo con realizar nuevos comicios para elegir el sustituto de Enzo Scarano, quien arrasó en las municipales con más del 70% de apoyo. Asegura que hasta oficialistas residenciados en San Diego serían capaces de atestiguar en defensa del alcalde.

Ramona de Noguera, quien lleva buena parte de su vida en San Diego, denunció que la inseguridad se apoderó de varias zonas desde la destitución de Scarano. Llamó a salir a votar masivamente por la justicia en las venideras elecciones municipales.

El comercio también ha pagado las consecuencias del ambiente de protestas acentuado contra el Gobierno, tras la salida del alcalde. Iris Arteaga, comerciante, aseguró que sus pares han registrado caída de las ventas de hasta 50%. Piensa que la sentencia contra Scarano fue demasiado rápida como para hablar de investigaciones concretas.

Arteaga denunció que en el juicio contra el funcionario permitieron pocos testigos y que a una amiga suya le prohibieron sumarse a ese escaso panel, que abogaría a su favor. “Vivo en Tocuyito y todo el tiempo pude entrar a San Diego durante las protestas”.  Precisó que siempre vio a las cuadrillas de la alcaldía limpiar las vías y al alcalde pendiente de garantizar las manifestaciones pacíficas.

El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario