martes, 23 de septiembre de 2014

El ajuste del maíz impedirá a Polar producir Harina Pan




La empresa insistió en que el Ejecutivo debe aplicar los incrementos de precio de la materia prima de forma simultánea con el de los productos

Luis Santiago @leopuntonet

Empresas Polar, la primera corporación de alimentos del país,anunció que no podrá producir la Harina PAN por el aumento de 218% del costo del maíz, decretado por el Gobierno nacional.

La industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones, explicó Empresas Polar en su cuenta de Twitter @EmpresasPolar.

Polar instó el viernes al Gobierno a ajustar el precio de la Harina PAN a 24,50 bolívares el kilo, para poder comprar la cosecha de maíz blanco, cuyo costo fue incrementado de 2,20 bolívares a 7 bolívares el pasado jueves.

La empresa insistió en que los aumentos de la materia primera y de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales, reseñó el diario Últimas Noticias en su página Web.

Además la empresa ve necesario que el aparato productivo, que ahora está en manos del Estado, se active por completo. “Siempre lo hemos dicho: es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar.  Celebramos iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas”, añadió la compañía en la red social.

Venmaíz también pidió el ajuste
La Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz (Venmaíz) solicitó a las autoridades una revisión del precio de la harina precocida de maíz, tras el aumento de 218% del maíz que autorizó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para el productor.

El precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de un precio para la harina precocida de maíz que mantenga las condiciones actuales de precio y rentabilidad adecuados para todos los actores de la cadena, expresó el gremio mediante un comunicado.

La adecuación de este precio es urgente porque de ello depende que la industria se encuentre en capacidad de comprar la cosecha nacional del maíz blanco, la cual está en este momento en sus inicios, citó el texto reseñado en la Web de El Aragüeño.

Con información  de Christopher Borrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario