martes, 11 de febrero de 2014

La verdad no está en venta

@leopuntonet
 
Periodistas y trabajadores de la prensa marcharon este martes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en Caracas, a fin de exigir nuevamente la aprobación de divisas para comprar papel periódico. Al ambiente pacífico del gremio se sumó la sociedad civil y la movilización no se dejó amilanar por las sopresivas restricciones que impuso la Policía Nacional a última hora.

Con una nueva ruta, la marcha llegó al Cencoex, donde ningún funcionario público salió para recibir el pliego de peticiones, a pesar de que la Constitución obliga a los trabajadores del Estado a hacer lo contrario, condenó el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía.

En vista de que persisten las medidas dilatorias del Gobierno, mientras que muchos diarios son condenados a cerrar o reducir su cantidad de páginas por la falta de papel, el gremio tiene pautado marchar nuevamente el próximo martes desde la Defensoría del Pueblo hasta el Ministerio de Interior y Justicia.

A pesar de las presiones que hoy colocan en jaque a los medios impresos privados, la mayoría ha dejado claro que la verdad no está a la venta.


"Llévense su odio de mi universidad"
Escaramuza al final de la marcha frente al antiguo Cadivi.(Foto Gustavo Ortiz)

Sólo cuando la mayoría de los manifestantes se había retirado, un pequeño grupo de la Universidad Bolivariana se hizo presente en los jardines para agredir a los pocos manifestantes que aún esperaban una respuesta de Alejandro Fleming, presidente del Centro de Comercio Exterior. Envalentonados, comenzaron a quitar las pancartas que, temprano, pedían la liquidación de los dólares para cancelar el papel periódico necesario para la circulación de varios medios impresos. “Quiten sus propaganda de mi universidad, llévense su odio de aquí”, decía un estudiante de pelo largo, mientras otro, con ojos llenos de ira, rompía desde adentro los escritos colgados en la cerca, armado con sus puños y unas baquetas que le servían para perforar el papel. Afuera, varios hombres identificados con micrófonos y uniforme de Venezolana de Televisión, agredían a un hombre de avanzada edad, que intentaba impedir que destrozaran las pancartas. Ellos, ahora mayoría, lo golpearon a su antojo. Al final, el odio triunfó. (Carolina González)


Fotos: El Carabobeño y El Universal 

 (Foto Gustavo Ortiz)





No hay comentarios:

Publicar un comentario